miércoles, 1 de junio de 2011

Todavía creo en la MÚSICA!!!


El sábado por la noche, había jarana de la buena:  R’n’R con Fausto y los Furiosos (http://www.myspace.com/faustoylosfuriosos) y ese soplo de aire fresco de Soul ibérico del que hablamos la semana pasada The Clams(http://theclams.es/), el cual era su último concierto de la temporada en el foro.
Abrieron la noche Fausto y los Furiosos con su mezcla de Surf, Garage y Rockabilly que quitaba el hipo;  parecía por momentos que estábamos viendo a The Camps pero sin Poison IVY. Temas propios como “Cancer de Tupé” (que, tela como sonaba…) y versiones de Eddie Cochran (C’mon Everybody), Gene Vincent and The Blue Caps (be bop a lula), Vince Taylor(Brand new Cadillac) e instrumentales como “Chevy 58”. En total una hora de rock primitivo, con agallas tocado desde lo más profundo del estómago y que nos hizo mover la cadera a base de bien.



Toca turno para The Clams, si la semana pasada me gustaron, esta  vez me volvieron loco, más entregadas y con la sala Taboo hasta la bandera, dieron lo mejor de sí mismas con un repertorio cuajado de versiones bien interpretadas.  Abrieron  la noche con I’m a Good Woman (Barbara Lynn), Money (Barret Strong), Something’s hold on me (Etta James),…  para terminar con su tema propio “Happy as a Clam”. Una hora más o menos de clásicos impecables, bien llevados,  con clase y estilo y ante todo mucha actitud.


Desde este humilde pero dicharachero blog (que,  sea dicho de paso, en muchos aspectos me ha devuelto la vida) decir que The Clams en este momento son un revulsivo en el panorama musical actual, ya que en estos momentos son las únicas en esto en España; ahora bien fácil no lo tienen ya que,  o bien se quedan como grupo de versiones estilo “Detroit Cobras” o bien se centran en hacer su propio material. En cualquier caso espero y deseo que:
  • Sigan con este nivel tan bueno y tal alto.
  • Incluyan el “Tell Mama” de Etta James en su repertorio.
  • Graben más temas propios, que creo que tiene talento más que de sobra para hacerlo.
  • Que me sigan haciendo vibrar como la primera vez que las vi y en este último concierto del que estoy haciendo la crónica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario