domingo, 18 de diciembre de 2011

Disco de la Semana The Wicked Pickett - Wilson Pickett

Por fin ha llegado el Domingo y su disco de la semana. Este viernes estuve en Forever Changes para abastecerme de nueva mandanga musical rica, rica y poder ofrecérosla desde Groove Spain.

El caso es que mientras me abastecía me percaté de que tengo pocos o muy pocos discos enteros de un solo interprete y comencé a mirar… al final me fui a buscar el clásico del que hoy vamos a hablar, se trata del disco que editó este monstruo de la música negra en 1967 y que llegó al puesto 42 de las listas americanas y que fue editado por Atlantic Records (Ref 8183), ¿todavía no sabéis de quien hablamos?, continuaremos dando más datos.

Su andadura como cantante góspel comenzó en 1955 y desde el año 1961 hasta el 1963 fue el cantante de The Falcons, hasta que despegó cuando grabó en Menphis con el guitarrista de “The Mar Keys” y de “Booker .T and The Mg’s”, es decir Steve “The Colonel” Cropper. Y durante los años 65 al 67 perteneció a la gran familia de Stax.

Bueno, no me voy a seguir yendo por las ramas, se trata de único y singular Wilson Pickett y su increíble Lp “The Wicked Pickett”. Este disco contiene temas atemporales y verdaderos himnos de la talla de “Mustang Sally”, la versión del grandioso Solomon BurkeEverybody Needs Somebody to Love”, “New Orleans”,…. medios tiempos como la versión de Sunny, “Time Is On My Side”(mimética a la que hicieran The Rolling Stones),…

Como ya he dicho, y si no lo he dicho lo digo ahora, el Sr. Pickett es una de las mayores influencias de la música negra de todos los tiempos y esto le valió para que en 1991 entrara a formar parte del Rock and Roll Hall Of Fame.

Lamentablemente falleció el 19 de Enero de 2009 de un infarto al corazón.

Así que aquí os dejamos con parte de las canciones que forman parte de este maravilloso e imprescindible Lp. Buen Domingo para Tod@s y nos vemos el Lunes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario