lunes, 22 de noviembre de 2010

The Factory

Me hice fanático de este grupo en una fiesta de 1995.Tras una larga espera e intentar comprarme el Sg, conseguí tenerla las Navidades del 2001, cuando me regalaron la segunda caja de los  Nuggets; en concreto Nuggets II: Original Artyfacts From the British Empira and Beyond. 
Desde 1995 he intentado encontrar el Sg de esta canción pero nunca he tenido suerte y más ahora que en ebay anda por cerca de los 1300€.
Y llegó el año 2009, me casé y la buena gente de GÜERSSE, edito en formato LP/Cd todos sus SG más el añadido de la versión original, sin cortes de la canción más emblemática del grupo "Path Through the Forest".
Lástima que los aficionados tuviéramos que esperar desde 1968,cuando se editó, para verla reeditada en condiciones y es que para mí es una de las mejores canciones de psicodelia jamás hecha, con perdón de los Zombies. El tratamiento fuzz de la melodía es impecable y la voz te transporta a otra dimensión en la cual quedas atrapado de manera inmediata.
El por qué de elegir esta canción para el post de hoy, es para que veáis que no sólo sé escribir de ritmos bailones y... por qué no decirlo,  porque con esta canción empiezo el día: en cuanto me monto en el autobús me la enchufo y... ¡a disfrutar!,  eso sí seguida de su cara b "Gone", que es otro trallazo de aúpa.




y como regalito la cara b del SG

No hay comentarios:

Publicar un comentario