domingo, 14 de noviembre de 2010

Un día de Lluvia


Los días como hoy hacen que me apetezca escuchar jazz; conocía cosas típicas hasta que me topé mientras trabajaba en Molly Malone´s de pincha discos con dos de las personas de las que más he aprendido de música Marta Soul y José Lanot... qué grandeza seleccionando las canciones, qué gusto, qué buena gente,.... podría ecribir muchas líneas halagando a estas dos personas que tanto influyeron en mí a nivel musical y personal.
El caso es que un día que pinchaba Lanot en la planta baja del Molly escuché,  por fortuna para mí, una versión del "Hush" instrumental que era una autentica maravilla;  al preguntarle me dijo que la tenía en el disco "Even mo' mod jazz". El lunes a primera hora de la mañana me dispuse a ir a comprarlo y cual fué mi sopresa al descubrir que ese Cd era el tercero de una colección del sello "Kent"  llamada "Mod Jazz", y ...dicho y hecho,  me compré el que me dijo y además el primero de la serie, del cual, a la par hablaré hoy. Perfectamente podría haber empezado por el tercero pero siempre que es una colección prefiero empezar por el principio.
"Mod Jazz" es una serie colección de la discográfica "Kent" de Dancefloor jazz ,Soul-jazz y jazz underground y que se tuvo su origen en 1958 al igual que la generación "Beat", a la que espero poder dedicar un futuro post.
Este Cd, ya que no existe versión en Lp, es una autentica delicia de principio a fín; lleno de matices, de melodías increíbles, de órganos incansables, de secciones de viento inesperadas,voces insinuantes ....y de un algo que no te deja que pares de mover los pies y que te trasnporta a tiempos pretéritos; a clubes llenos mistica, baile desenfrenado,... y como muestra os dejo con Freddy McCoy y su "Collard Green"


No hay comentarios:

Publicar un comentario