jueves, 12 de mayo de 2011

Dr.Explosion y Agapo Flashback Experience


Lo de este fin de semana prometía y mucho... tanto ha sido que he necesitado más de un día para aclarar ideas.

El sábado, conciertazo a cargo de uno de los grupos más en forma que hay ahora mismo en España, Dr.Explosion, a los que este plumilla tuvo el gusto de abrir ya la sesión de “EL SOL”. 


El concierto majestuoso, dándolo todo, tocando versiones increíbles como el “Biff Bang Pow ” de The Creation, “El calcetín” de Los Huracanes,etc.. más de media hora de bises para terminar sentados en el suelo de la sala con su público brindándonos a todos como canción final su poderoso “Surf & Shake”.

Mientras se recogía todo el escenario y sonaba “Makin' Time” de The Creation, el siempre entrañable Jorge Explosion se puso a tocar la pandereta mientras sonaba la guitarra y quedó,oigan ustedes, algo precioso. En la barra del principio de la sala se encontraba también Jaime Urrutia y, de verdad, ver que alguien de ese calibre baila con tu música pues en fin que voy a decir,.... para mí digno de recuerdo y, por que no decirlo, de orgullo personal; la verdad es que nunca había puesto discos para tan magno público. Lo mejor sin duda alguna fue cuando, al ir a por una botellita de agua, se me acerca el Señor Urrutia y me dice con su característica voz que le gusta mucho lo que estoy pinchando, en fin se me hizo el culo agua.

La pinchada genial compartiendo cabina con Cesar, que por cierto me quedé a escucharle y en fin pilarín, impresionante, todo Soul y Funk con toques tropicalistas, acojonanate.


El domingo era el gran día, sin duda alguna, era el día del “Agapo Flashback Experience” . Según llegaba a la sala Rock Kitchen, me temblaban hasta las piernas: volver a ver a todas esas caras que de una manera u otra conocía de cuando era un chaval y decirle a mi mujer: “mira esa era una camarera o este era un pintas de la época...”. Entramos en la sala y no paraba de ver los vídeos que se proyectaban en la pantalla del escenario y me decía para mis adentros: “yo estuve allí y me lo pasaba como un enano...” al principio hasta bastante pronto y pero ya en el 91 hasta su cierre me quedaba allí hasta casi el amanecer. Allí me nutría de grupos en directo que mi grupo de amigos no entendían y de la música que atronaba mis oídos que venía desde la cabina y que con el paso del tiempo me cambiaron la vida para bien o para mal.

Abrieron la noche Cañones y Mantequilla que se marcaron un “Folsom Prison Blues” Blues bastante bueno.



Continuaron Malevaje con sus increíbles Tangos.




Turno para Las Ruedas, que en fin que decir, creo que acojonante se queda corto y mención especial para su canción “O.K. Nastassia Kinski ” que me puso la piel de gallina literalmente.




Siguieron la J.Teixi Band, que nos regalaron como despedida una versión del “Gloria” de Them que fue del copón de buena.


Turno para los impresionantes e imprescindibles para comprender la música “underground” facturada en este país Sex Museum, que en sus tres temas pusieron la sala patas arriba, dispararon con contundencia y no hicieron prisioneros.

Continuó la noche con Los Coronas, y su surf fronterizo, que hizo mover bien las caderas y las cabezas de los que estábamos allí.


Y tras mucho mucho años resurgieron Los Macana, otro grupazo en su momento que al editar un Ep compartido en Romilar D con Sex Museum se separaron.



Ahí miré el reloj y nos tuvimos que ir...ojala nos hubiéramos podido quedar hasta más tarde, pero las obligaciones me hicieron despertar de aquel sueño maravilloso que se quedó dormido allá por 1994, ya que al día siguiente tenía que ir al trabajo pronto y la realidad actual manda, aunque la realidad cada día guste menos y menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario